Have an account?

jueves, 24 de junio de 2010

Placa Hawley de Contención



Consiste en un aparato removible (de quita y pon) con diferentes partes: una zona acrílica (de resina) por la parte interna de los dientes de la que salen diversos alambres, unos con función de retención (ganchos para que no se caiga el aparato) y otro que sirve para aguantar los dientes anteriores por su parte más externa (Denominado arco vestibular). De esta forma el apoyo por detrás de la resina y por delante del arco inmoviliza los dientes y permite su estabilidad en el tiempo.
Este aparato se debe usar las horas que indique el profesional, ya que según las necesidades se aconseja su uso solo nocturno o durante todo el día, siempre retirándolo para comer.

11 comentarios:

cleito13 dijo...

Hola que tal soy Maribel, les comento qeu me realice un Tratamiento Odontologíco y los resultados son unicos .se los recomiendo y te felicito por tu excelente blog.
saludos.

Anónimo dijo...

hola soy Laura, mi pregunta es como puedo hacerle a este tipo de aparato una limpieza mas profunda, un saludo.

NOE dijo...

una vez terminado el aparato pone en una lata un poco de monómero a calentar, y luego pones el aparato. Lo moves un poco para que el monomero cubra toda la superficie y los sacas y lo dejas colgando hasta que se seque. vas a ver que se le van todas las imperfecciones y le da un brillo especial. no lo pongas con el monomero muy caliente. hace una prueba antes con algun acrilico que no te sirva.

Anónimo dijo...

Hola!, mi pregunta es la siguiente, esta semana termino mi tratamiento de ortodoncia, tengo agenesia dental y me faltan los dos incisivos laterales, por lo cual me quedaron los dos espacios para un futuro implante, mientras tanto para mantenerlos en su lugar y por cuestiones esteticas el odontologo me mando hacer una placa hawley con dos incisivos, me gustaria saber como va colocada, el supuestamente me dijo que iba por detras de los dientes y no se notan, pero mirando fotos en google aparece con un fierro delantero y queda bastante mal, me podrian aclarar mi duda?
Saludos y gracias

Anónimo dijo...

yo tengo este aparato desde ace unos 2 meses y le an salido unas manchas blanquecinas a los lados. yo creo que es por la falta de limpieza que le he estado dando y quisiera saber como se las puedo quitar.por vavor contestarme
saludos y gracias

Anónimo dijo...

Me acaban de poner estos aparatos, y queria saber si tienen que tener un mantenimento de limpieza, y cual si es asi.
Gràcias

Anónimo dijo...

MI HERMANA USA UN O PARECEN DENTADURAS

Anónimo dijo...

hola me gustaria conocer mas de la placa tienes un correo para escribir el mio es javierramirezq2010@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo tengo unos asi.... el ortodoncista me dijo q lo usara todo el dia, pero el problema es q no puedo hablar... me dijeron q me acostumbraria... pero no puedo pronunciar la s y ya pasaron como 2 semanas eso es normal????? por favor espero una respuesta, gracias

Anónimo dijo...

hola. me van a poner ese arco de Hawley, solo que no estoy segura si eso resolvera mi problema, tengo un diente delantero un poco salido ya que otro esta metido atras de el. cree que este aparato corrija mi dentadura?
gracias

Anónimo dijo...

a mi hija se lo han puesto con rehilla por problemas de succión del dedo. Tiene la boca y la lengua llenas de llagas porque no puede hablar bien y topa con la rejilla casi a cada palabra. Es normal? se acostumbrará la lengua a topar y no le saldrán más llagas?
Gracias

Publicar un comentario