Categorias
Contacto
domingo, 16 de mayo de 2010
Botón de Nance
viernes, 7 de mayo de 2010
Protesís Fija-Porcelana
domingo, 2 de mayo de 2010
Pernos
Cuando a un diente se le realizó un tratamiento de conducto (endodoncia) y la destrucción de éste es muy severa (si la destrucción del diente no es muy severa se puede recostruir la corona del diente con una restauraciòn tradicional (composite, amalgama, etc) o por medio de una Incrustación), el único tratamiento posible a realizar es el de un perno y una corona. La corona es una restauración rígida total, su nombre nos indica que debido a la alta destrucción del diente hay que devolverle su anatomía en forma total. La corona puede serde diferentes materiales: - Metálicas (cromo niquel o aleaciones preciosas (estas son las mejores). - Coronas con frente estético (son de metal y tiene la parte visible con porcelana o acrílico de color del diente, estéticamente no son buenas) - Porcelanas sobre metal (las coronas mas usadas). - Porcelanas puras (altamente estéticas) alumina o zirconio. Son las coronas mas estéticas de todas. El diente al no poseer tejido dentario suficiente para constituir un soporte y una retención para la corona es necesario realizarle un perno-muñon. El perno-muñon no es otra cosa que un elemento para devolver parte del tejido dentario perdido anclado en el interior de los conductos de la pieza dentaria y así poder retener la corona dental en el diente. Es un intermediario entre la raiz y la corona.
Protesís Completa
Tal vez sea el objetivo de mayor importancia en una prótesis, puesto que recuperar la funcionalidad de una boca es lo básico para el bienestar del paciente, y es lo primero, aunque no lo único, que ha de lograrse. Las funciones de la boca que ante todo se deben recuperar son: primero una masticación eficaz (eficiente trituración de los alimentos), sin que la prótesis interfiera en la deglución, puesto que ambas funciones influyen directamente en algo tan fundalmental como lo es la alimentación, y segundo una fonética adecuada que permita al paciente una correcta comunicación, sin que la prótesis interfiera en ella, sino todo lo contrario, que la posibilite. Además de esto, obviamente debe tenerse en cuenta que las prótesis no deben interferir en la respiración
Para lograr la funcionalidad de la prótesis, se deben tener en cuenta 3 factores:
- Retención
- Soporte
- Estabilidad
Protesís Cromo-Cobalto
Cuando el paciente busca comodidad, fortaleza, durabilidad y agarre perfecto, la prótesis de cromo cobalto es la mejor opción, siempre y cuando las piezas dentarias faltantes no originen la posibilidad de colocar un retenedor en un diente delantero. Esto comprometería la estética, pero aún para esto hay soluciones. Para el hueso y la mucosa son un alivio, ya que toda fuerza originada durante el acto masticatorio es descompuesta en una gran superficie debido a la rigidez del conector mayor (esqueleto de la prótesis que une ambas mitades); lo que reduce la reabsorción osea que se produce durante la masticación, producto de la presión de la prótesis sobre la mucosa oral y el hueso subyacente.